Nintendo vende mas de 650 millones de consolas en su historia

Según el más reciente reporte anual de Nintendo, desde el lanzamiento del Famicom en 1983 la compañía ha vendido 268.97 millones de consolas caseras y 385.15 millones de sistemas portátiles. El reporte también manifiesta que más de dos mil millones de unidades de software para consolas caseras han sido despachadas, con poco menos de esta misma cifra para los títulos portátiles hasta la fecha.
Estos números incluyen todos los números de referencia para cada consola de Nintendo, entre los cuales se encuentran el Nintendo Entertainment System, Super Nintendo Entertainment System, Nintendo 64, GameCube, Wii y Wii U, además de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS, todos con sus respectivas versiones alternas o mejoradas. En ventas de software también se incluyen juegos descargables y aquellos vendidos en bundle junto a una consola.
A comienzos del anterior trimestre, Nintendo reveló una pérdida operativa de 366 millones de dólares  para el final de su anterior año fiscal. El presidente de la compañía, Satoru Iwata, en su más reciente informe aseguró que esperan recuperar su camino hacia el final de este nuevo año fiscal, es decir en marzo del 2014.
“Esperamos recuperar las ganancias ‘tipo Nintendo’ para el año fiscal que cerrará el 31 de marzo del 2014, proveyendo a la gente con fascinantes juegos y servicios. Continuaremos desarrollando nuevas marcas y propósitos únicos, haciendo esfuerzos para el crecimiento de la industria del entretenimiento con una misión que es sorprender a la gente agradablemente y colocar sonrisas en los rostros de todos a los que Nintendo llegue.”
La semana anterior Nintendo registró positivos resultados para el trimestre que finalizó el pasado 30 de junio, sin embargo, la consola Wii U continúa teniendo ventas muy bajas alrededor del mundo y un impacto negativo en los ingresos de la Gran N. Con recién llegados como Pikmin 3, aún hay juegos en el horizonte que esperan ayudar a reversar esto, como The Wonderful 101, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Super Mario 3D World, Donkey Kong: Tropical Freeze, Mario Kart 8 y muchos otros colosos en la portátil 3D


Comentarios